Don Quijote

Me he dado cuenta que he hablado mucho sobre la novela de Don Quijote y absolutamente nada sobre su autor Miguel de Cervantes Saavedra. Por lo que esta entrada la dedicare a hablar un poco sobre este gran autor. Cervantes es famoso no solo por ser novelista, sino que también era poeta y guionista. Era de origen español nacido el 29 de septiembre de 1547 (esto solo se asume, puesto que no conocemos con certeza su día de nacimiento.) y murió un 22 de abril de 1616.

Sin lugar a dudas, Don Quijote es considerado su mayor obra de arte. Y se considera también la primera novela moderna europea. Desde entonces Don Quijote paso a ser un clásico de la literatura occidental y es mundialmente reconocida como una de las mejores novelas de ficción escritas. Recomiendo que compres esta novela y la tengas en tu colección de libros, si no tienes dinero suficiente es muy fácil conseguir un crédito pequeño en creditomovil.es y lo vas pagando poco a poco. Pero en definitiva, es una obra que debes tener en tu colección por que tal es su importancia que tras esta obra se considera que Cervantes revoluciono con su uso de la lengua. Tanto que comúnmente podemos escuchar a personas que se refieren al español como la lengua de Cervantes o la lengua cervantina.

La vida de Cervantes en si parece sacada de una novela. Aun que nació en España, vivió unos años también en Roma. Poco después regreso para inscribirse en la marina española y fue capturado por piratas. Estuvo secuestrado durante 5 años. Dicen que durante este tiempo fue que Cervantes comenzó a interesarse en expresarse a través de la escritura.

Después de haber vivido tal aventura, Cervantes regresa a España y vive en diferentes lugares. Pero luego se asienta en Madrid donde eventualmente muere.

(Visited 106 times, 1 visits today)