El ensueño de Don Quixote

Para los amantes de esta región, de su cultura y su historia, este es el momento preciso para si no has empezado ya, sentarse y disfrutar de una serie documental que promete mucho. Es que Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en conmemoración con el IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote ha estrenado el pasado 23 de abril la serie “El Ensueño de don Quixote”

Esta serie documental consta de nueve capítulos y cubre un trabajo exquisito dirigido por el periodista Vicente Serrano, lleno de testimonios de expertos e historiadores, usando voces de famosos del mundo de la cultura y el cine en nuestro país recorren los cinco lugares castellano-manchegos marcados por el escritor Miguel de Cervantes en su obra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” y “El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha”.

Esta serie documental cubre además a su escritor Cervantes de Alcázar, incluyendo capítulos basados en lugares como la iglesia de Santa María la Mayor de Alcázar de San Juan, donde se guarda la partida de bautismo de Cervantes; incluye también la Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba, lugar donde fue encarcelado y aseguran también que representa el inicio de la escritura El Quijote.

Se da un recorrido por “La aventura de los molinos de viento” en Campo de Criptana, donde hidalgo lleva a cabo su batalla con los gigantes. Esquivias donde Cervantes contrae matrimonio y conoce a sus vecinos, entre los cuales se incluye Alonso Quijada (Don Quijote).

En el Toboso, donde Dulcinea guarda su casa museo con el corazón de don Quijote encerrado en ella. Casa de doña Ana Martínes Zarco de Morales, la famosa Dulcinea de Toboso.  También incluye capítulos donde hace referencia a Gastronomía, la Armería, entre otros.

¡No se lo pueden perder!

(Visited 101 times, 1 visits today)