Puerto Lápice – Puerto Quijote

Para dar un primer vistazo por este territorio quisiera hacer referencia a las aventuras Don Quijote de la Mancha que recorrieron nuestras tierras y que el autor Miguel de Cervantes dejó plasmadas en papel y lápiz por medio de esa obra literaria considerada o clasificada como el trabajo literario jamás escrito y que representa aún la obra más destacada de la literatura española y universal.

Historia que muchos creemos (autores incluidos) dieron su comienzo y se desarrollaron en gran parte en Puerto Lápice, el lugar donde nosotros también empezaremos nuestro recorrido, un municipio de España en la provincia de la Ciudad Real de Castilla-La Mancha con una población de alrededor de 1000 habitantes y sus casas de encanto color azul añil.

Exquisito para visitar y donde verás aquello de lo que el Quijote citó como el lugar donde no pudo ser mejor tratado para descansar y siguiendo esa ruta te toparás con el mayor atractivo los molinos de viento, esos “gigantes” que el Quijote tuvo que enfrentar y se conservan para su visita y disfrute.

57970987

“-Mire vuestra merced-respondió Sancho-, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino.”

También puedes encontrar un sinfín de atractivos propios de un pueblo y de su naturalidad, así como degustar sus famosas migas o pisto manchego. Sea la razón que sea, este destino es sin duda una ruta aventuras que deberías incluir en tus lugares pendientes.

(Visited 383 times, 1 visits today)